Carlos Acutis, era un joven italiano que nació en Londres y que por medio de las redes sociales difundia enseñanzas de la iglesia católica, lo que lo llevó a que lo llamaran el “Influencer de Dios, hoy tiene el camino allanado para convertirse en santo.

Además de crear una página web en donde documentaba cada milagro eucarístico, también diseñó sitios online para su escuela y su iglesia. El apodo de “Influencer de Dios” le fue puesto después de su muerte.

Carlo Acutis fue beatificado -el primer paso hacia la santidad- en 2020, después de que se le atribuyera su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.

Al momento de su beatificación, el papa Francisco afirmó que el joven «supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza».
El influencer De Dios
El papa Francisco le atribuyó otro milagro: la curación de la estudiante universitaria costarricense Valeria Valverde en la ciudad italiana de Florencia. La joven tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un accidente en bicicleta, su esperanza de vida era nula.

Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022. Su esperanza de sobrevivir era casi nula.

El segundo milagro fue aprobado por el Papa tras una reunión con el departamento de santificación del Vaticano.

Los milagros generalmente se investigan y evalúan durante un período de varios meses, y una persona es elegible para la santidad después de tener dos a su nombre.
Para que algo se considere un milagro, generalmente requiere un acto que vaya más allá de lo que es posible en la naturaleza, como la curación repentina de una persona que está cercana a la muerte.

Carlos murió de leucemia en 2006 cuando solo tenía 15 años de edad, lo que significa que sería la primera persona nacida entre el principio de los 80 y finales de los 90 en ser canonizado, es decir sería el primer santo millennial.

El influencer De Dios