Las familias atlanticenses podrán celebrar el Día de la Madre frente al mar y disfrutar de las muestras folclóricas, musicales y artesanales.

¡Todo está listo! Este 10 y 11 de mayo, Santa Verónica se viste de sabor y tradición con su III Festival Gastronómico, Cultural y Folclórico. Más de 24 restaurantes locales serán los encargados de resaltar lo mejor de nuestra gastronomía con: Comida de mar,Playa y brisa, Música y folclor.

Este festival tiene como objetivo promover la cultura local, incentivar la economía regional y fortalecer la identidad comunitaria a través de la gastronomía. La iniciativa además busca resaltar la riqueza de la cocina costeña, atraer turistas a Santa Verónica como destino, brindar una plataforma a pescadores y cocineros locales, y promover la pesca responsable. Durante la jornada, habrá presentaciones de grupos de millo y vallenato, coloridas danzas folclóricas y diversas muestras culturales que exhibirán lo mejor de las tradiciones del Atlántico.

La gastronomía será protagonista con los sabores típicos del mar. La mojarra frita y el arroz de coco con camarones se perfilan como los platos estelares del festival, ofrecidos a un precio unificado de $35.000 y $45.000, respectivamente, en los 24 restaurantes participantes. De esta manera, todos los visitantes podrán degustar estas especialidades emblemáticas a un costo accesible y estándar durante el evento.

Los operadores turísticos ya se encuentran preparados para recibir a locales y foráneos que desean una experiencia de sol, playa y buena comida. Luz Acosta, representante de los operadores turísticos de Santa Verónica, destacó la oferta gastronómica y las alianzas detrás del festival. “Para este 10 y 11 de mayo tenemos un festival gastronómico en alianza con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Juan de Acosta; este es el tercer evento y les damos la bienvenida. Tenemos una gama de platos basados en mariscos y comida de mar. Los visitantes además podrán ver stands con productos de la región de Juan de Acosta como la costura, las artesanías y dulces típicos”.

Con este tercer festival, Santa Verónica busca consolidarse como vitrina gastronómica del Atlántico, al atraer turistas y generar desarrollo local. La invitación está abierta para que propios y visitantes se unan a esta fiesta de sabor, cultura y tradición, que promete fortalecer el tejido social y la economía de esta comunidad costera.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo estar muy complacido con el auge de los festivales que exploran la cultura y las tradiciones del departamento de la mejor manera.
“Lo que está sucediendo con los festivales y fiestas en nuestros territorios es muy importante porque esto es posible hoy por el esfuerzo que se hizo en años anteriores en los que tuvimos la visión de invertir en en vías, agua potable, educación, ordenamiento de playas e infraestructura en general que permiten que el turismo se exprese de distintas maneras para todo público y lo mejor para traer beneficios económicos para la gente de los municipios y corregimientos “, puntualizó el mandatario de los atlanticenses.