En la mañana de este miércoles 29 de mayo comenzó una nueva etapa en Barcelona Futbol Club, con la llegada del alemán Hansi Flick y en reemplazo de Xavi Hernández.
Desde la capital catalana el club azulgrana le madrugó a la planificación y preparación deportiva de la próxima temporada. Hansi desde ya se ha colocado junto a Deco, el director deportivo, para diseñar la nueva plantilla que los acompañará en la próxima campaña.
El técnico alemán se convierte en el nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El técnico alemán aterriza en el Barça después de haber hecho historia en el Bayern de Múnich,uno de los dos únicos técnicos de la historia del fútbol europeo que ha ganado el sextete en un mismo año natural.
Hansi Flick como jugador tuvo una trayectoria relativamente corta, ya que varias lesiones le obligan a retirarse del fútbol profesional con sólo 28 años. Su etapa en la élite del fútbol alemán se extiende durante siete temporadas, en las que disputa un total de 148 partidos en la Bundesliga. Se reparten entre el Bayern de Múnich (1985-90) y el Köln (1990-92).
A pesar de tener una trayectoria bastante breve en el fútbol profesional, Flick llegó a compartir vestuario con grandes leyendas del fútbol europeo. Jean-Marie Pfaff, Lothar Matthäus, Dieter Hoeness, Klaus Augenthaler, Andreas Brehme o Jürgen Kohler fueron algunos de sus compañeros en el Bayern, mientras que en el Köln coincidió con Bodo Illgner o Pierre Littbarski, entre otros.
Hansi Flick es recordado por el sextete logrado durante el 2020. Es un hito que sólo él y Josep Guardiola (con el Barça durante el 2009) han logrado a lo largo de la historia del fútbol europeo. Curiosamente, Guardiola dirigió después al Bayern y ahora Flick se sentará en el banquillo del Barça.