Más de 200 ciclistas participan en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Prejuvenil y Juvenil, que se celebra en el Velódromo de la Villa Olímpica, de Pitalito, Huila.
La atlanticense y ciclista Mariana Pérez Polo, conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil que se disputa en Pitalito, Huila.
El lunes pasado, haciendo equipo con Zaray Paola Gómez, Dulce Marcela Villarreal y María Medina Redondo, se impuso en la prueba de velocidad con un tiempo de 53.297. El cuarteto rojiblanco superó a Saray Londoño, Manuela Loaiza, Daniela Correa y Salomé Vargas, de Antioquia, que marcaron 53.806. Así mismo a Karen Escobar, Laura Robayo, Valeria Hernández y Laura Rendón, de Bogotá, que registraron 54.650.
“Nos esforzamos mucho y todo salió como lo planeamos con nuestro entrenador. Corrimos con toda y por fortuna logramos ganar”, dijo Pérez Polo sobre el triunfo colectivo.
Pero la barranquillera no se conformó con esa victoria grupal y se lanzó con todas sus energías en busca de la presea dorada en la prueba de keirin, donde también salió airosa y con un oro colgando en su cuello.
“Esperaba los mejores resultados en esta prueba. Se la dedico a Dios, a mi familia, a mi madre (Arlet Polo Muñoz), que está aquí acompañándome, y a mi papá (Fernando Pérez Villa) que me está apoyando desde casa, y a mi entrenador, Ricardo, quien está detrás de nuestro proceso cada día”, expresó Mariana.
La representante del departamento del Atlántico también compitió en los 200 metros y, lamentablemente, sufrió una caída que la sacó de carrera. “Está golpeada, pero no sufrió ninguna fractura gracias a Dios”, informó la madre de la ciclista, que este jueves tiene el desafío de competir en la prueba de 1.000 metros.
“Vamos a ver cómo amanece y si puede entrar en competencia”, apuntó Arlet Polo Muñoz, que vivió tremendo susto con el accidente de su hija.
Mariana es la integrante más experimentada en la delegación de Atlántico, que está mostrando nuevas figuras en este certamen nacional. Los otros nombres de su generación más exitosa ya compiten solo en mayores.