La Fundación Pies Descalzos de la cantante barranquillera Shakira junto al Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Mario Santo Domingo, inauguraron el pasado fin de semana un nuevo colegio en barrio Bicentenario ubicado al sur de Cartagena.

Esta nueva institución educativa cuenta con una infraestructura de 6.272 metros cuadrados y un diseño inclusivo, cuenta con capacidad para atender 960 estudiantes anualmente. Está equipada con 26 aulas para educación básica y media, cuatro aulas para preescolar, una biblioteca, dos laboratorios, una cocina, un comedor, un aula múltiple y áreas deportivas. Estas instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida, lo que refuerza el compromiso con la accesibilidad y la inclusión.

En este proyecto se invirtieron $17.138 millones de pesos, con lo cual se busca brindar un servicio de educación de calidad para las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Fundación Pies Descalzos

La administración de esta institución educativa estará a cargo de la Secretaría de Educación de Cartagena, la cual ha designado a 32 maestros y 3 directivos para las clases en los niveles de prescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Alberto Martínez, secretario de la cartera de educación anotó sobre la importancia de estas inversiones para la educación: “Desde el distrito, continuamos trabajando en la construcción de una educación de calidad para toda Cartagena. Esto implica inversiones en infraestructura, tecnología, formación docente, educación superior y más”.

Fundación Pies Descalzos