De la mano de la primera dama del Distrito, Katia Nule y la oficina de UNICEF se inauguró dentro de la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) un espacio especialmente diseñado para la protección y el desarrollo de habilidades para la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Este espacio apoyado y acondicionado en gran parte por UNICEF por medio de su modelo INSPIRA, “cuenta con entornos protectores para la prevención de violencias y allí al mismo tiempo recibirán acompañamiento en los procesos de empoderamiento y construcción de proyectos de vida”, anotó la primera dama del Distrito Katia Nule.

En esta sala de protección de menores y adolescentes se articularán el trabajo entre Comisarías, Fiscalía, ICBF y otras entidades con el fin de entregar soluciones inmediatas.

Entre las estrategias del Distrito de Barranquilla relacionadas con la niñez, adolescencia y jóvenes, se busca que este espacio sea un referente a nivel nacional e internacional a través de la metodología INSPIRA de UNICEF y que se convierta en un modelo para ser replicado en la protección integral de este segmento de la población.

 

UNICEF PRIMERA DAMA DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA KATIA NULE