Perros en las escuelas para mejorar la salud mental de los estudiantes.
En varias escuelas de Estados Unidos están permitiendo que los niños de primaria asistan con sus perros.
Están siendo inscritos como embajadores de la felicidad a tiempo completo y esto parece estar funcionando de una manera efectiva. Los estudiantes “ya están viendo una gran diferencia en su rendimiento académico”.
Las investigaciones han demostrado que las calificaciones de los niños ha mejorado mientras pasan tiempo con sus perros. La presencia de perros entrenados reduce el estrés de los niños, fomenta una actitud positiva hacia el aprendizaje y facilita las interacciones entre compañeros de clase.
Un informe de 2023 de Mental Health America encontró que muchos jóvenes en Michigan con depresión clínica no recibieron ningún tratamiento de salud mental.
La madre de una niña estudiante describió cómo la compañía del perro ha mejorado el comportamiento de su hija en el colegio. A su hija le diagnosticaron un trastorno genético, autismo y TDAH. Anteriormente estando en la escuela se le habían presentado episodios de enojo sin motivos, lloraba y gritaba sin control, pero desde que su mascota está con ella en la escuela “hay una forma garantizada de calmar la situación”, comenta la madre.
Las investigaciones muestran que las calificaciones de los niños aumentan luego de que los niños tengan espacios para compartir con ellos en sus escuelas.
El programa fue posible gracias a Canines for Change, fundado en 2005 por la doctora Nikki Brown, psicóloga escolar del distrito escolar de Lansing en Michigan. Brown comenzó a llevar su Corgi a la escuela para trabajar con estudiantes de educación especial y notó una mejora drástica en sus habilidades y comportamiento con la incorporación de un perro.
Entonces se asoció con otro adiestrador para poder ofrecer perros de servicio a niños con necesidades especiales.
Hace tres años, el distrito escolar local de Grand Ledge se acercó a Canines for Change para colocar un perro de instalación en cada uno de sus nueve edificios escolares. Cuando Priority Health se enteró, comenzaron a financiar su propio programa para escuelas, Priority Pups.
Fuente | National Library of Medicine